La comida y la seducción.
- Sady Gomez
- 7 sept 2016
- 2 Min. de lectura
¿Lo dudan? ¿Acaso Adán no se dejó seducir por Eva con una manzana?
Para no perdernos en el tema de culpar o no a la manzana, que ya bastante carga ancestral lleva en sus espaldas, hay algo que es innegable en el ser humano: la comida –y la cocina- es el camino más rápido para llegar al placer sexual. Y es el más rápido porque justamente la comida es la que alimenta todo aquello que entra en esos juegos previos y en la culminación del acto, despierta todos los sentidos y activa todos los sistemas del cuerpo para reaccionar ante el placer. Puede que no inicie con ella, pero algún alimento o comida hace su aparición en esos momentos en que lo único que importa es sentir.
Los antiguos griegos ya conocían la cocina afrodisíaca y las pasiones eróticas que algunos platos provocan. También en la Edad Media los europeos practicaban este tipo de cocina, a la que incorporaron las especias como pimienta, canela, nuez moscada, jengibre, menta. Hoy, toda esta tradición sigue viva y se puede hablar de una cocina erótica y de los manjares afrodisíacos.
Hay alimentos estimulantes, pero en realidad una comida es afrodisíaca cuando la misma es capaz de despertar los sentidos y estimular las fantasías de aquellos que la disfrutan. Los ingredientes afrodisíacos más conocidos son los mariscos, el chocolate, la miel y especias como la canela y el cardamomo entre otras. Aunque hay otros como el aguacate y el cilantro.

Una comida rica y ligera servida en de forma divertida y sensual en un entorno tranquilo, despertará las pasiones, además el entorno debe ser adecuado para que estimule los sentidos, las fantasías y la relajación.
A continuación algunos tips para lograr una comida con pasión:
* Estimular la vista con colores y presentaciones no tradicionales al cambiar la presentación de la comida, el plato y/o los cubiertos. Usar colores como el rojo y rosado, materiales naturales como la madera o de color marrón y accesorios en blanco y acero inoxidable.
*El color rojo estimula el apetito y el deseo, la madera por su calidez es relajante, el blanco resalta los alimentos y acero inoxidable aporta el aspecto moderno.
*Estimular el oído con música de fondo. Recordar dos cosas, primero que esté a un volumen que permita la conversación y segundo que sea la música favorita de ambos.
*Servir ostras, fondue o sushi resulta ser muy afrodisíaco, por que se presta a juegos y se puede intercambiar bocados con la pareja.
*Utilizar picantes como aderezos y tomar una o dos copas de vino o de champagne son una muy buena opción.
Recuerden siempre que: La seducción empieza en la cocina!
Comments