LOS HOMBRES SON MÁS ROMÁNTICOS QUE LAS MUJERES?
- Sady Gomez
- 27 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Los estereotipos tienen los días contados. Hace unos días que se ha presentado un estudio científico que asegura que los hombres jóvenes son más propensos que las mujeres jóvenes a sacrificar su carrera profesional a costa de mantener una relación de pareja.
Para llegar a este resultado, sometieron a 237 alumnos de secundaria (80 hombres y 157 mujeres de 16 a 25 años) a un cuestionario sobre sus aspiraciones profundas en la vida. Los investigadores intentaron saber cuáles eran las prioridades de los voluntarios relativas a sus relaciones amorosas, al matrimonio, a los niños, la amistad, los vínculos familiares y su éxito personal, ya fuera profesional, deportivo, económico, universitario…
El sorprendente resultado dice que tanto los hombres como las mujeres tienen un deseo muy fuerte de triunfar en su vida profesional y amorosa. Sin embargo sus prioridades son diferentes.
Un 61% de los hombres dicen en efecto que prevalecen sus relaciones amorosas frente a su éxito personal, frente a un 51% de las mujeres. Estos primeros se muestran mucho más propensos que las muchachas a cambiar su carrera profesional y sus estudios por una compañía encantadora. Si les damos a elegir entre una relación emocional y una brillante carrera profesional, el 35% de los chicos se quedaría con la relación frente al 20% de las mujeres. Si en lugar de un puesto de trabajo ponemos los estudios, el 30% de los hombres se deciden por el “amor” frente al 15% de las chicas.
¿Los hombres serían más románticos que las mujeres? No lancemos las campanas al vuelo porque “Los hombres dicen favorecer las relaciones íntimas, eso no significa que ellos deseen comprometerse a largo plazo, casarse y tener hijos” comenta Daniel Kruger, un psicólogo evolucionista de la universidad de Michigan. Para este último, los hombres contemplarían generalmente elevadas posiciones profesionales para posteriormente asegurarse encontrar mejores oportunidades a la hora de buscar pareja. Y esto es algo, muy poco romántico.
Comments